Saltar al contenido
Portada » Blog » Los mejores libros de diabetes tipo 1

Los mejores libros de diabetes tipo 1

Cuando debuté no sabía casi nada sobre diabetes tipo 1 así que lo primero que hice al salir del hospital fui a buscar cuáles eran los libros de diabetes tipo 1 más conocidos en inglés.

En el hospital me dieron formación: la educadora de diabetes vino a la habitación, me habló de contar raciones de hidratos de carbono, me enseñó a pincharme y todo lo básico, pero con el shock mi mente necesitaba asimilar la información de nuevo de alguna manera con la que se asentaran los conceptos no solo importantes, sino contados por parte de alguien que tuviera, a ser posible, dt1, y diera un poco de feedback en ese sentido.

Qué necesario sería un acompañante con diabetes esos primeros días, ¿verdad?

Necesitaba entender qué me pasaba, cuál era la manera más correcta de hacerme controles de glucemia, cómo tratar las hiper o hipoglucemias en lo posible, qué cosas evitar o repetir. No solo mirar la dieta y repetir como un lorito. Necesitaba entender, en definitiva, educarme para sentir algo de control en la locura que se habían convertido mis días. Necesitaba ganar espacio al miedo. Devolver serenidad a mi vida.

Por eso quiero compartir contigo una lista de los 4 libros sobre diabetes tipo 1 que más me ayudaron en mi diagnóstico:

Todavía tengo muchos pendientes de leer así que, si te interesa, iré hablando de estos cuatro y recomendaremos otros por aquí también.

Y tú, ¿nos recomiendas algún otro libro?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *