Saltar al contenido
Portada » Blog » Diabetes y salud mental

Diabetes y salud mental

La diabetes tipo 1 no es sólo comprobar tu glucemia varias veces al día , contar hidratos de carbono o pincharte insulina. Para personas que no tienen diabetes puede ser difícil entender por qué es una enfermedad que tiene que ver con la salud mental y no solo algo físico.

Desafíos emocionales de vivir con diabetes

Según SANE Australia (una ONG australiana de salud mental) las personas que viven con diabetes a menudo se sienten frustrados y sobrepasados o tienen sentimientos de culpa, miedo o enfado.

En primer lugar, las personas con diabetes tipo 1 tenemos que auto-gestionar diariamente nuestra enfermedad. No se trata de tomarnos una pastilla y «olvidarnos». No tenemos un médico endocrino ni a la enfermera educadora de diabetes a nuestro lado todo el día para confirmar si lo estamos haciendo bien o no. Somos nuestro propio páncreas. Tenemos que introducir insulina en nuestro cuerpo cada día para sobrevivir.

Diabetes y salud mental: gestión de emociones

Decenas de decisiones diarias, con preocupación si no lo hacemos bien (porque la diabetes no es igual dos días seguidos), estrés o ansiedad, miedos… Por eso uno de los temas que trataremos en Diabefem es diabetes y todo lo que tiene que ver con salud, tanto mental como física. Queremos que sepas que un número no te define, ni te sientas culpable por no estar siempre en rango.

1 comentario en «Diabetes y salud mental»

  1. Pingback: Hipoglucemia - Diabefem

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *