Saltar al contenido
Portada » Grupos de apoyo

Grupos de apoyo

Esperamos que puedas encontrar apoyo y comprensión, estamos aquí para acompañarte.

Cuando nos diagnosticaron diabetes nos sentimos solas, no existían espacios para encontrar a otras mujeres y compartir nuestras vivencias. Atravesamos ese proceso de duelo solas y tuvimos que aprender muy deprisa y por nuestra cuenta. Necesitábamos encontrar a otras mujeres que estuvieran pasando por lo mismo, por eso decidimos crear Diabefem y por eso ahora salen a la luz estos grupos de apoyo, que llevan tiempo gestándose.

Para ello contamos con la guía de María @mariapsicodiabetes , que vive con diabetes tipo 1 desde 2001 y con un grupo de acompañantes con diabetes y muchas ganas de ayudar. Únete a nosotras en este espacio seguro en el que compartir temas relacionados con tu vida con diabetes.

Tenemos un enfoque HAES (no pesocentrista: salud en todas las tallas) ya que existe un estigma muy fuerte en relación con la diabetes. La mayoría de los profesionales de la salud aún consideran que el desarrollo de la diabetes está íntimamente condicionado con el peso. Los principios del enfoque HAES ofrece un modelo compasivo de cuidado, que pone a la persona en el centro de las decisiones sobre su salud, reconoce el contexto. Es decir, trata el peso como un factor más en tu salud, no como el factor más importante o el único. (ade.adea.com.au)

Para que no vuelvas a sentirte sola ni perdida. Creemos firmemente que en comunidad todo es mejor

Equipo

Ellas te van a acompañar

María

Psicóloga con diabetes tipo 1 desde hace más de 20 años. Esto le ha permitido aprender la lección más importante para sobrellevar su enfermedad y acompañar la de otros: no podemos dar por controlada la diabetes sin una buena salud mental.

Kalpi

Vive con diabetes desde hace 16 años. Lleva bomba de insulina y cree fielmente en que las personas con diabetes podemos hacer y comer de todo. También cree fielmente en Harry Potter y en las jirafas.

Esther

Soy una mamá DT3 que salta en los charcos y practica la resiliencia en su día a día. Además de pedagoga ahora mismo soy la CEO de una app diseñada para acompañar a las personas con diabetes en su día a día.

Mariana

Con diabetes tipo 2 desde hace 20 años. Si algo he aprendido de la diabetes es a ver la vida de otra manera aunque a veces canse. Siempre tengo que estar ocupada ayudando a través de las redes y detrás del micrófono en La Voz de Dulcenana.

Aida

Con diabetes tipo 1 desde 2013, amante de la cocina y provocadora de risas.

Ana

Mamá páncreas de una vikinga azul llamada Valeria.
Ansiosa por dar visibilidad y normalizar la diabetes tipo 1.

¿ Quieres unirte a los grupos de apoyo?

Nos encantará saber cuáles son los temas que más te gustaría tratar en los grupos, las necesidades que tienes y en definitiva, cómo podemos ayudarte mejor. Para ello, nos ayudaría mucho si rellenas tus datos aquí y te avisamos en cuanto comencemos los grupos.